Movimiento Slow Fashion

Resultado de imagen de SLOW FASHION

 

 

Buenos días queridos lectores, ;p!!

Vamos a explicar un poquito a qué se debe o como se define el término “Slow Fashion” o “Moda Sostenible”.

El Slow Fashion es un término totalmente opuesto a lo que conocemos hoy día como Fast Fashion o moda industrializada. Es un movimiento concienciado con el medio ambiente y los derechos humanos que cada vez cuenta con más seguidores.

La moda Slow Fashion no es una tendencia de temporada, sino una tendencia que impulsa un consumo responsable de ropa. Con este movimiento se trata de educar a los consumidores sobre el impacto que las prendas de vestir tienen en el medio ambiente, el agotamiento de los recursos y su impacto en la sociedad.

Los materiales que se emplean en la producción de prendas que cumplan con el Slow fashion, son materiales que provengan de una agricultura controlada y libre de pesticidas, como es el uso de algodón orgánico; materiales reciclados, como es el caso de prendas obtenidas a través del “recycling” o biodegradables. También es muy importante la mano de obra que se emplea en la producción de dichas prendas, es decir, condiciones laborales dignas para todas las personas.

Los mandamientos del ‘Slow Fashion’:

1. Oponerse a la moda producida en cantidades supra industriales.
2. Decantarse por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y las prendas fabricadas localmente.
3. Fomentar el reciclado de prendas comprando ropa de segunda mano o vintage y donando las prendas que ya no se utilicen.
4. Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producida éticamente.
5. Incorporar a nuestros armarios prendas clásicas y que duren más tiempo.
6. Hacer nuestras propias prendas: reparar, personalizar, alterar… para así alargar sus años de vida.
7. Disminuir el consumo de ropa: no comprar de forma compulsiva sino elegir prendas especiales y de máxima calidad.

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el origen de las prendas que van a usar y por las condiciones en las que ha sido fabricadas, los materiales que ha sido usados, los tintes de los mismos…

En Zurda, sabemos que nuestros consumidores buscan prendas de calidad, que perduren en el tiempo y con diseños originales. Es por ello que nuestras prendas están fabricadas principalmente en algodón orgánico súper suave y sedoso de una gran calidad, respetando el medio ambiente y el comercio justo. Todas nuestras prendas transmiten unos valores positivos y con personalidad. Estamos muy concienciados con el medio ambiente y por ello, fabricamos ropa de calidad para ayudar a reducir el número de prendas que acaban en vertederos y reducir el impacto ecológico en todo el ciclo de producción y consumo.

Si estáis interesados y queréis saber del movimiento “Slow Fashion” te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes páginas: