LA SEMANA DE LA REVOLUCIÓN DE LA MODA

Esta semana es muy especial para todos aquellos que nos dedicamos a crear y hacer posible que la moda sea lo más sostenible posible o por lo menos, lo intentamos.  El 24 de abril hizo  cuatro años que tuvo lugar en el edificio Rana Plaza de Bangladesh una gran tragedia que se cobró la vida de 1.100 personas y unas 2.500 resultaron heridas mientras trabajaban para marcas conocidas. Con motivo de lo sucedido, cada año en esta fecha se celebra el “Fashion Revolution”, una iniciativa que hace que cada uno de nosotros como consumidores nos preguntemos acerca del origen y las condiciones en las que se han fabricado las prendas que llevamos.  Así que, a lo largo de esta semana os animo a participar. Es muy sencillo, simplemente, tenéis que dar la vuelta a vuestra prenda favorita, mostrar la etiqueta con la marca, hacer  una foto y publicarla en las redes sociales usando los hastags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa. Con este gesto aportáis vuestro granito de arena a la causa y está genial ;p.

Por otro lado, algunas de nuestras camisetas se han colado en la maleta de Paloma G. López-Fundadora de The Circular Project Shop para ir al Parlamento Europeo de la mano de la eurodiputada Lola Sánchez Caldentey. Pues sí, estáis leyendo bien y es que el próximo día 27 de abril se va a votar un informe textil en el cual se pone de manifiesto que en la industria textil se producen muchas violaciones de derechos humanos y del medio ambiente, exigiendo una moda sostenible, ética, ecológica y transparente.

Bueno, para terminar y a modo de reflexión, hace unos años cuando surgió la idea de lanzar Zurda fue complicado encontrar fabricantes y proveedores que cumplieran con nuestras exigencias y a día de hoy, ya son un montón de empresas y marcas las que cumplen con criterios de sostenibilidad, con la alegría que ello conlleva.

GRACIAS MIL!!!

Enlaces interesantes relacionados con el Fashion Revolution

Spain